Nos llega desde un compañero de REMEDIA de la Universidad de Miguel Hernandez de Elche (UMH) información sobre el master que ofrecen sobre » Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos».

El Master Universitario de Investigación en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos Orgánicos tiene por objeto formar a los alumnos para que sean capaces de :

  • Analizar y resolver problemas cientificos y tecnologicos en el ambito de los residuos.
  • Asesorar a gestores de residuos en general y organicos en particular
  • Gestionar instalaciones de tratamiento de residuos.
  • Control de calidad de productos fertilizantes y afines.
  • Planificación estrategica de gestión de residuos y diseño de planes estrategicos de valorización de estos.
  • Desarrollo de analisis de viabilidad a nivel economico y medioambiental de alternativas de gestión de residuos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6FGmt8u7ngs&w=640&h=360]

El Master está auspiciado por la RED ESPAÑOLA DE COMPOSTAJE y su profesorado incluye personas de 16 universidades públicas, el CSIC y 3 organismos autonómicos de investigación. El Director del Master es Raul Moral Herrero (Dto de Agroquímica y Medio Ambiente en la UMH) y el asesor docente es Joaquín Moreno Casco (Universidad de Almeria y Coordinador de la red Española de Compostaje).

Para más información os dejamos aquí también un LINK al folleto explicativo del master.

German Tortosa nos dejó una muy buena entrada sobre la RED ESPAÑOLA DE COMPOSTAJE en su blog personal COMPOSTANDO CIENCIA.

Añadir que desde la RED REMEDIA nos gustaría felicitar a la red Española de Compostaje por el buen trabajo que llevan desarrollando desde su creación.  Personalmente, ha sido un referente a la hora de gestionar una nueva red como la RED REMEDIA.