Hola a todos.

Este pasado viernes se emitió en «El escarabajo verde» (RTVE), un documental sobre emisión de gases de efecto invernadero en el sector ganadero. En él, podemos ver a varios compañeros de REMEDIA hablando sobre sus investigaciones al respecto, concretamente Aser García (NEIKER) y David Yáñez (EEZ-CSIC).

[gigya src="http://swf.rtve.es/swf/4.2.18/RTVEPlayerVideo.swf" width="600" height="337" quality="high" allowScriptAccess="always" wmode="transparent" allowFullScreen="true" wmode="opaque" bgcolor="#000000" flashvars="assetID=2253629_es_videos&location=embed_videos" ]

Es interesante ver este tema dentro de un contexto más global que incluye las opiniones de ganaderos, investigadores, responsables de políticas e incluso de los niños de un colegio. Desde vacas que llevan «mochilas» de metano a como los niños relacionan las flatulencias del ganado con el calentamiento global.

Y todo esto, con un escenario futuro que predice un incremento notable en la producción de carne y por consecuencia, en incremento en las emisiones de metano…