IMG_3462

La FAO lanzó el pasado 26 de Septiembre su nuevo informe sobre el potencial de reducción de GEIs que tiene la producción ganadera.

El informe representa la estimación más exhaustiva realizada hasta la fecha sobre la contribución de la ganadería al calentamiento global -, así como el potencial del sector para ayudar a abordar el problema.

En su análisis más global propone un valor potencial de mitigación de GEIs de hasta un 30%  gracias a un uso más extendido de las mejores prácticas y tecnologías existentes.

Los GEI sociadas con las cadenas de suministro de los productos ganaderos suman 7,1 gigatoneladas (Gt) de CO2 equivalente  por año representando el 14,5 % de toda liberación de gases de efecto invernadero causada por el hombre.

Como ya se detallaba en una entrada anterior en un estudio concreto para la leche del País Vasco, Las principales fuentes de emisión son: la producción de piensos y su transformación (45%), el metano entérico (39%), y la descomposición del estiércol y los purines (10 %). El resto es atribuible al procesamiento y transporte de productos de origen animal.
faocover
Aquí os dejamos links a: