Estimados compañeros de la red REMEDIA,

Este post es algo diferente a los que solemos escribir en este blog ya que su objetivo es ayudar a un compañero de REMEDIA en un proyecto de divulgación científica.

Germán Tortosa, además de ser uno de los autores y motor de nuestro blog, colabora, fruto de su pasión por la divulgación científica, en varios sitios webs relacionados con la ciencia.

La “joya de la corona” (como dice él mismo) es su blog personal www.compostandociencia.com, donde lleva hablando de la ciencia del compost desde 2008. Este blog, fruto de su tesis doctoral, es un empeño personal en divulgar las bondades del compost como fertilizante para una agricultura más respetuosa con el medio ambiente. Lógicamente, Germán suele también hablar de emisiones de gases de efecto invernadero, tal y como podemos ver en este y otros enlaces.

Este año, su blog está compitiendo para entrar en la final de los premios Bitácoras 2013, el mayor evento del universo blog de habla hispana en la actualidad, dentro de la sección de “Mejor Blog de Ciencia”. Llegarán a la final los tres blogs más votados por los lectores (a falta de dos semanas para finalizar, está situado en la posición 8ª luchando con los mejores blogs de divulgación científica que hay activos en la actualidad).

bitacoras

Por esta razón, y con el objetivo de poder llegar a la final, nos pide ayuda a los miembros de la red REMEDIA. Os recomendamos que visitéis su blog, que leáis sus razones para concursar en el premio Bitácoras 2013 y, si lo estimáis oportuno, le votéis PINCHANDO EN ESTE ENLACE o sobre la imágen.

En los tiempos que corren, donde la ciencia y la educación han perdido mucho peso en nuestra sociedad a costa de, entre otros, continuos recortes presupuestarios, cualquier actividad de divulgación científica es de vital importancia y creemos que debe ser reconocida. Máxime si se trata de una iniciativa de calidad como es el caso. De momento, cuenta con el apoyo de los compañeros de la Red Española de Compostaje

Un cordial saludo

Agustín del Prado

Alberto Sanz Cobeña

Luis Lassaletta