Ya queda poco más de un mes para volvernos a encontrar en el X Workshop de la Red “Mirando a las raíces: carbon farming que tendrá lugar en Bizkaia Aretoa UPV/ EHU (Avenida Abandoibarra 3, Bilbao) los días 11 y 12 de Mayo.

Aprovecharemos el 11 de mayo,, durante la cena oficial del Workshop, para hacer entrega de los tradicionales y muy prestigiosos premios ‘MITI’ de la Red. Estos premios destacan la labor de reducción de GEI y fomento del secuestro de carbono en los sectores agrícola, ganadero y forestal, en diferentes ámbitos de la investigación:

  • Premio Doc MITI a la MEJOR TESIS sobre mitigación
  • Premio Blog MITI a la MEJOR ENTRADA
  • Premio Big MITI al COMPROMISO MITIGADOR del cambio climático en el sector agroforestal de personas o entidades cercanas a nuestra Red.
  • Premio Pic MITI a la MEJOR FOTOGRAFÍA
  • Premio Póster MITI al MEJOR PÓSTER presentado en el X Workshop “Mirando a las raíces: carbon farming”

Estas son las bases de la Convocatoria a los Premios ‘MITI’ 2023:

Premio Doc MTI – Se premiará la MEJOR TESIS DOCTORAL desarrollada en el ámbito de la Red Remedia y por soci@s de la Red Remedia. La fecha de lectura de la tesis ha de estar comprendida entre 1 septiembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2023. Para ello se ha de mandar el resumen de la misma (valdría el formato original) y la información sobre las publicaciones a las que ha dado lugar dicha tesis.

Se valorará la relación de la temática de la tesis con la Red Remedia, la calidad y el impacto de los trabajos desarrollados en la tesis.

El premio será, además de la tradicional taza, la gratuidad de la cuota de la asociación correspondiente a 2024 y la máxima difusión de su trabajo en nuestras redes.

Premio Blog MITI – Se premiará de oficio a la MEJOR ENTRADA EN EL BLOG de contenido científico escrita desde del 1 abril 2022 hasta el 30 de abril de 2023. Se preseleccionarán 5 finalistas según número de visitas del blog por día, y el comité evaluador seleccionará aquella que por su temática e impacto científico considere más relevante.

El premio será la tradicional taza de la Red Remedia.

Taza de la Red Remedia (by Muak studio). Foto: Salvador Calvet

Premio Big MITI – a propuesta de cualquier soci@ de Red Remedia, se abre la opción de premio al COMPROMISO MITIGADOR fuera de la Red Remedia a una persona, entidad o empresa que haya tenido una actividad especialmente relevante en el ámbito de la mitigación del cambio climático en el sector agroforestal, y en particular, por su colaboración con las iniciativas de la Red.

La persona, entidad o empresa deberá ser nominada por uno o varios soci@s de Red Remedia siempre detallando la motivación de la dicha candidatura.

El comité evaluador valorará las nominaciones recibidas, pudiendo quedar desierto en caso de considerarse que la relevancia en el ámbito de la mitigación del cambio climático de las candidaturas no alcanza los méritos de este premio honorífico.

El premio será, además de la tradicional taza, la gratuidad de la cuota de la asociación correspondiente a 2024.

Premio Pic MITI – Se premiará la MEJOR FOTOGRAFÍA tomada por soci@s de la Red Remedia relacionada con la mitigación de GEI en el sector Agroforestal en todas sus dimensiones (mostrando experimentos campo, manejo de suelo, estrategias de mitigación, equipamientos, etc.).

Las fotografías candidatas en el concurso da permiso a la Red Remedia para divulgarla en sus redes sociales y publicaciones siempre con fines divulgativos y haciendo referencia explícita y en un lugar visible a las autor@s de las mismas.

Las fotografías deben ser originales e inéditas, presentar suficiente calidad, incluir un título, y los nombres completos de l@s autor@s.

El premio será la tradicional taza de la Red Remedia.

Premio Póster MITI – Se premiará el MEJOR PÓSTER presentado en el X Workshop Remedia “Mirando a las raíces: carbon farming” en cada Bloque Temático “Agricultura”, “Socioeconómico”, “Ganadería” y “Forestal/Agroforestal”.

Se valorará la claridad, estética e impacto del contenido del póster, así como la habilidad de comunicación durante la presentación flash.

El premio será la tradicional taza de Red Remedia.

OJO: Fecha presentación de solicitudes y envío de candidaturasLa fecha límite para enviar candidaturas a los Premios ‘MITI’ es el 30 de Abril de 2023. Las candidaturas deben dirigirse a la dirección de correo electrónico: comunicacion.remedia@gmail.com

Comité evaluador – La actual Junta Directiva de la Red Remedia actuará como comité de evaluación en todos los premios. Además, se contará con la evaluación in situ de los moderadores de cada área temática en la resolución del premio Póster Miti.

Entrega de premios – Los premios se anunciarán durante la cena del X Workshop “Mirando a las raíces: carbon farming” el 11 de mayo de 2023.

@Junta Directiva de la Red REMEDIA