Os invitamos a participar con vuestros trabajos en el número especial sobre mitigación de gases de efecto invernadero (GEI) que estamos preparando en la revista Agronomy,

Los agroecosystemas son cruciales para la producción de alimentos y el bienestar humano, pero son grandes fuentes de GEI. Distintas estrategias de manejo, como la selección de tipos de cultivos, presencia de ganado, el riego, la fertilización, las labores de preparación del suelo o la combinación de cultivos árboles creando sistemas agroforestales pueden reducir de las emisiones de GEI. En este número especial buscamos estudios sobre cuantificación de cualquiera de los principales gases de efecto invernadero, CO2, CH4 y N2O en agroecosistemas, que permitan entender la relación de los distintos tipos de manejo con la producción de GEI.

El plazo para enviar artículos es hasta el 31 Octubre de 2020, con posibilidad de alargarlo 6 meses más. Los artículos serán publicados online en el momento en que sean aceptados.

Podéis encontrar más información en el siguiente link:

https://www.mdpi.com/journal/agronomy/special_issues/Mitigation_Greenhouse_Gases

Tenemos la oportunidad de ofrecer la publicación gratuita de hasta 3 artículos en esta revista de acceso abierto. Si tenéis algún estudio que creéis que pueda encajar y os interesaría publicarlo en este número especial, no dudéis en poneros en contacto con nosotros:

Ana Meijide (University of Göttingen): ana.meijideorive@uni-goettingen.de

Eugenio Díaz-Pinés (University of Natural Resources and Life Sciences, Austria): eugenio.diaz-pines@boku.ac.at

Muchas gracias.