Os anunciamos que el comité organizador ha decidido que el VIII Workshop de Red REMEDIA tendrá formato online y en abierto para toda la comunidad científica e interesados. Tenéis la información correspondiente en la web del congreso http://www.redremediaworkshop.org/.

Aunque era deseo de la organización mantener un workshop presencial en un entorno incomparable como Elche, las incertidumbres derivadas de la situación sanitaria nos mueven a garantizar la celebración del workshop adaptando su formato a la modalidad online.

Somos conscientes del reto que supone celebrar en formato online un evento de estas características. Sin embargo, este nuevo formato online ofrece un gran potencial para llegar hasta interesados que de otra forma no podrían asistir en una modalidad presencial. Por ello será un evento abierto al que toda la comunidad científica e interesados podrán conectarse sin coste de inscripción. Participar es muy sencillo, tenéis todas las instrucciones AQUÍ.

En particular, es nuestro deseo favorecer la participación de un colectivo que habitualmente tiene difícil asistir a los workshops presenciales: nuestros queridos «EXPATs» o investigador@s españoles diseminados por multitud de centros de investigación en el extranjero. Ellos pueden sin duda enriquecer el debate científico que tendremos durante el workshop.

Igualmente, queremos aprovechar esta oportunidad para seguir estrechando lazos con la comunidad investigadora latinoamericana, a quienes invitamos a participar igualmente en el workshop con el objetivo de potenciar colaboraciones futuras.

Somos conscientes de que las contribuciones al workshop están cerradas, de hecho tenéis el libro de actas ya disponible en http://www.redremediaworkshop.org/programa/. No obstante, prepararemos un espacio en el que aquellos que no enviasteis en su momento vuestra contribución, podáis enviarnos un resumen de vuestros proyectos, investigaciones, vuestro proyecto de tesis doctoral…

Finalmente, conviene resaltar y agradecer el gran trabajo realizado por el comité organizador, que ha sabido adaptarse con esfuerzo y eficacia a las difíciles condiciones que se han dado este año para la celebración de eventos.

Sólo nos queda despedirnos desando que podáis disfrutar del más que merecido descanso este verano.

Salva Calvet, coordinador de Red REMEDIA